Blogia
Galeria 8 en Liniers

Relaciones entre los seres vivos y el ambiente

Relaciones entre los seres vivos y el ambiente

                                                              

¿Les gustaría conocer algunos tipos de relaciones que existen entre los seres vivos y el ambiente físico en el que habitan?

Cada organismo se relaciona además de con otros organismos con el ambiente físico en el que vive.  Agua, luz, aire, suelo son todos factores abióticos que se relacionan con los integrantes de una comunidad. Por ejemplo la luz es esencial para que las plantas fabriquen su alimento, así como el oxígeno del aire es fundamental para la respiración de una gran parte de los organismos. 

Los seres vivos también influyen sobre los factores abióticos.  Así es el caso de las lombrices que en busca de comida cavan túneles en el suelo que se conectan con huecos realizados por otros  animales, las rajaduras naturales del terreno y los espacios que quedan al secarse las raíces y los tallos subterráneos.  Por su abundancia las lombrices forman una red importante de "cañerías" que facilitan el ingreso del aire y agua jen el suelo, dos elementos claves para la vida bajo la tierra DE UNA  MULTITUD DE ORGANISMOS.

0 comentarios