Blogia
Galeria 8 en Liniers

EL MISTERIO DE LAS JOYAS.

En esta oportunidad le queremos presentar un cuento policial que escribimos durantes las clases de lengua con la profesora Mónica.

Nos gustaria comentarles cómo fue el proceso de escritura hasta llegar al produco terminado que hoy les presentamos.

En este cuento hemos tardado mucho más de una semana al escribir y reescribir el cuento muchas veces. Esto lo realizabamos para ir corrigiéndole la estructura, la ortografía, algunas ideas, algunas características del los personajes, etc.  Decidimos hacer un cuento policial ya que habíamos leído "Las pistas de los dientes de oro" de Roberto Arlt y nos pareció una buena oportunidad para convertirnos en escritores nosotros también.

.

                              Había una vez un señor que era detective llamado Matías Scochino.  El estaba descansando en su oficina, leyendo el diario.  De pronto, entra un hombre desesperado  y le pregunta:_ ¿Usted es el detective Matías Scochino?_Sí, soy yo.  ¿Quién es usted?_Mucho gusto yo soy Armando Alas y quisiera saber si usted me ayudaría a encontrar las joyas que le robaron a mi esposa._Sí, cuente conmigo, pero necesito de su colaboración.  ¿Estuvo usted  en la escena del delito? _Sí detective._ ¿Alcanzó a ver a los ladrones?_Sí.  Uno era gordo y calvo, tenía la ropa toda rota.  Otro, era delgado y pálido, con traje elegante.  Y el último era  morocho y llevaba traje azul._ ¿Cómo sucedieron los hechos?_Estábamos en una fiesta cuando a mi señora le comenzó a doler la cabeza.Nos fuimos antes de lo previsto.  Llegamos a casa y vimos a los ladrones.  Uno de ellos apuntó a mi esposa con un revólver y le dijo:_ ¿Las joyas o la vida?  Mi esposa se las dio  y luego salieron corriendo. Unos vecinos comentan que ellos fueron a parar a la casa abandonada que queda a cinco o seis cuadras de mi casa._ ¿Tendría usted algunas fotos de las joyas  y la dirección exacta de la casa abandonada?_Tengo una foto donde mi esposa estaba luciéndolas, muy hermosa por cierto.  La dirección de la casa abandonada es Corvalán 233._Bueno, mañana a primera hora comenzaré con la búsqueda.  Yo me encargaré de los tres sospechosos. Al día siguiente…Matías Scochino salió en búsqueda de la famosa casa abandonada.  Al llegar a ella se sorprendió por el aspecto de la misma.  Tenía las puertas y las ventanas todas rotas, el pasto del jardín estaba muy alto y desprolijo.  Al frente de la casa le faltaba pintura.  Scohino entró y vio que todo estaba desordenado, muchos papeles tirados en el piso y la lámpara rota.  De pronto escuchó voces de diferentes personas.  Se escondió para evitar ser visto.  Desde donde estaba pudo ver a los tres sospechosos repartiéndose las joyas.  Uno de ellos lo vio.  Fue tras él.  Lo atrapó y lo sujetó a una silla mientras lo amenazaba de muerte._ ¿Quién es usted y qué vino a hacer aquí?_Yo soy Matías Scochino y soy el jardinero.  Como pude ver el jardín tan desprolijo y la puerta abierta, entré y me preguntaba si usted necesitaría de mis servicios.  Perdóneme señor, no fue mi intención molestarlo._Yo soy Juan Torres, no quise hacerle pasar este mal momento pero pensamos que era un ladrón.  En estos días no se puede confiar en nadie._Sí, es cierto cualquiera puede equivocarse. Inmediatamente el ladrón soltó a Matías y este salió de la casa abruptamente.  Sacó de su bolsillo un teléfono celular y se escuchó decir:__“Buenos días, señor comisario.  Tengo datos sobre el tema de las joyas robadas de la señora Alas, tome nota:  Corvalán 233.  Yo soy el detective Matías Scochino y el caso está resuelto.La policía rápidamente se dirigió al lugar donde estaban los ladrones.  Los atraparon y fueron a parar a la cárcel.Matías encontró y se llevó las joyas.  Por la tarde el detective se dirigió hacia la casa de Armando Alas para entregarle las joyas que le habían robado a su esposa. Autores:  Melii, Laritah, Yamii.   6  “B”

                   Esperamos que les haya gustado nuestro cuento y esperamos noticias suyas!!

4 comentarios

caritó . leo y matii -

El cuento está bueno, pero creo que le falta un poco de acción y también tienen que tratar de provocar intriga en el lector, y a nosotros eso no nos pasó. De todas maneras, el cuento está buenisimo, espero que sigan haciendo cuentos así, pero teniendo en cuenta los detalles. Para nosotros se resolvió muy facilmente.

Vickÿ¨ÿ..!! -

Para mi el detective no es necesario porque la figura de la policia es más creíble porque un detective no es para robo de joyas, sería para otras investigaciones más importantes como buscar personas.

Belüüh..!! -

Chicas: a mí me parece que tendrían que modificar la parte donde hacen las descripciones de la casa abandonada. Los jardines, la casa que le faltaba pintura, creo que no le faltaba hacer todas esas descripciones e ir directamente a la historia.

Mónica -

Este cuento policial repoduce fielmente las características del género. Respeta el momento introductorio a la historia, presenta un conflicto claro y un marcado suspenso que nos mantiene espectantes hasta el momento del desenlace.
En cuanto a los momentos en los que se introducen diálogos entre los personajes, aconsejo respetar la estructura del diálogo convencional, manteniendo un orden según la participación de los protagonistas.
Por lo demás felicito a las autoras y las comprometo a nuevas publicaciones.