Blogia
Galeria 8 en Liniers

¿Quién mató a la maestra?

 Si, señores, era la profesora de historia la que estaba acuchillada en el aula de tercer año.Todo empezó en la escuela secundaria para ciegos Doctor Carlotro de la Chiringola. Aquí había un chico que me parecía muy raro que siempre presionaba a las maestras para que le ponga buenas notas, pero Tronchatora, la maestra de historia, se negó a aceptar esta situación. Una vez los ví gritándose en el recreo. Este joven se llamaba Leonardo. Se lo escuchó insultar a su maestra.Semanas después, cuando llegue a la escuela, temprano como siempre, mis ojos no podían creer lo que veían: ¡Pobre mujer!Luego un montón  de periodistas invadieron la escuela fotografiando y filmando la escena. Miré para mis costados y vi a Leonardo riéndose y haciendo un gesto con su dedo índice debajo de su ojo.Poco a poco me fui volviendo loco ya que no podía creer que un alumno matase a una profesora por una mala nota.¡Cuanta crueldad del alumno!. Fue escalofriante y yo había presenciado todo.A causa de esto escribí todo en un papel y lo escondí en la calesita de Don Pepe situada en la plaza.Horas después, cuando ya estaba en mi casa, llamaron a la puerta.Abrí y vi a la mujer policía más linda de todas. Me preguntó sobre el asesinato de la profesora. Yo la invité a pasar para que charlemos sobre el tema con una buena taza de café, pero no podía decirle nada. A ella la acompañaba su perro policía al que había hecho llamar Amapolio.Ella me interrogó hasta el cansancio para sacarme información.Entre tanto me dijo-Usted es el portero de la escuela ¡NO PUEDE SER QUE NO HAYA VISTO NADA! ¡HAGA MEMORIA!En ese momento sentí que me había descubierto. La bella mujer policía intuía que yo sabía algo.-Si usted no colabora pasara a ser el primer sospechoso.Cos esta advertencia nos despedimos.Al siguiente día regresé a mi trabajo como siempre temprano.Al entrar encontré una carta a mi nombre que decía:¡SI HABLAS MORÍS! ¡TE ESTOY VIGILANDO!Supe que estaba entre la espada y la pared.Un mensaje llegó a mi celular “si desea colaborar con la investigación lo espero en la plaza, frente a la calesita.” Victoria.Decidí ir a pesar del miedo que me invadía. Me encaminé a la plaza para hablar con Victoria. Ya allí la encontré buscando pistas y vi a Leonardo mirándome. Solo con los ojos me decía que si abría la boca, me mataba.Le pedí a la mujer policía, ir  a un bar y charlar tranquilos. Fuimos a un bar cerca de allí y le comencé hablar sobre el tema. En ese momento entró Leonardo y se sentó con sus guardaespaldas: Nino y Chicho, en la mesa de al lado.De repente grité:- ¡Basta!, ¡Leonardo fue!-mientras lo señalaba-¡ él mató a la maestra-!Victoria sacó su pistola, apuntando hacia ellos, al igual que Leonardo a mí. En ese momento entró al bar un hombre guapo, musculoso y que parecía de mucha fama: era el novio de victoria. Se llamaba Sergio.Este, atrapó a Leonardo desde atrás y les dio una buena golpiza a Nino y Chicho.Mas tarde, vino la policía y se los llevaron a la cárcel. Me sentía decepcionado con migo mismo, por no poder salvar a Victoria.Luego ella se acercó a mí y me dijo:- Lo nuestro nunca funcionaría-

Y se despidió con un beso en la mejilla.

                                                        ChulofinChulo

Autoras:Marlene N. machuca, Iara G. Callegari y  María Belen Blanco

8 comentarios

jorge -

Este cuento no me gustó. No entendí la parte del renglón 1009

erikah, melii y shamii!! -

chicas
la verdad nos pareció un cuento muy buenoo.
La parte que mas nos gustó fue cuando Leonardo amenazaba
al portero.
Estuvo muy bueno el cuento a pesar de los pocos errores.
nos parece bueno que describ
an cómo es la maestra, Leonardo y el resto de los personajes,(mayor caracterización).

besoo enorme a las chicas;
porque a pesar de los diferentes criterios sabemos que se esforzaron mucho por escribir.
Sigan haciendo cuentos como este que van muy bien.
¡¡MuChAs fElIcItAcIoNeS!!

@alejandro -

El cuento me pareció muy bueno los felicito

tomy -

Iaris: TU CUENTO ME PARECIO MUY BUENO AUNQUE TIENE ALGUNOS DEFECTOS PERO IGUAL ESTA BUENO

Jorge -

No entendí este cuento. Jorge

Anónimo -

FELISITASIONES ESTUBO RE BUENO

Lucas y Alexander -

Nos pareció muy bueno este cuento policial. La parte que más nos gustó es donde Leonardo amenaza al portero de la escuela para que no lo delalte con la policía.
Mantiene al lector enganchado porque genera un clima de suspenso interesante.
FELICITACIONES-

Julieta -

Chicas:(Iara y Marlene)
Me parece que el cuento esta muy bien desarrollado.
Me gusto mucho el final.Y creo que lo hicieron con mucho esfuerzo y mucho cariño.
¡FELICITACIONES!